Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad convoca 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada. 328 plazas serán para extracomunitarios sin permiso de trabajo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. /Foto:  A.Martínez Vélez. POOL/Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio de Sanidad ha convocado 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) y las pruebas de acceso a las diferentes titulaciones se celebrará el 29 de enero de 2022, según la orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Medicina es la titulación en la que se ofertan más plazas, con 8.188, seguida de Enfermería (1.822), Farmacia (309), Psicología (204), Biología (46), Física (43) y Química (22).

Las 10.634 plazas de esta convocatoria suponen un 3,8% más frente a la anterior y las disciplinas en las que más se incrementa el porcentaje de plazas son Farmacia (+15,7%) y Enfermería (+8,3%), mientras que en Biología se reducen un 8% y en Física se mantienen igual.

Los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta de las que solo una es correcta, explica Sanidad, que también apunta que la duración de las pruebas será de cuatro horas y 30 minutos.

“Cabe destacar la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses”, añade la cartera dirigia por Carolina Darias.

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases desde la presentación de solicitudes, la interposición de reclamaciones o recursos y en la adjudicación.

También se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, sumando 744 plazas. El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y nueve para Farmacia (3%). / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años y a otro de 18 por el apuñalamiento de un joven de 19 años ayer por la tarde en el parque...

Comunidad

El Gobierno ha propuesto este martes a los agentes sociales extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero y ha vinculado las exenciones a acciones formativas...

páginas vistas