Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Lima no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Perú / Foto.  MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de que, por primera vez desde el 18 de marzo de 2020, la capital, Lima, no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas.

En lo que respecta al conjunto de la nación, las autoridades sanitarias han apuntado ocho decesos a causa de la enfermedad, un dato que también se sitúa en niveles previos al aumento de muertos de la primera ola de la COVID-19, recoge el diario local ‘El Comercial’.

Ya este fin de semana el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, apuntó que el país estaba viviendo “una especie de silencio epidemiológico”, aunque alertó de que pese a que no se daban “evidencias” de una tercera ola, es “muy probable” que esta se produzca.

Además, Cevallos invitó a la población a que siguiese vacunándose y, a este respecto, detalló que los especialistas sanitarios del Gobierno están trabajando en la elaboración de un protocolo de inmunización ante la posibilidad de que se apruebe la aplicación de una tercera dosis.

“Se está evaluando y estamos elaborando los protocolos para ver en qué circunstancias esto puede llegar a aplicarse”, afirmó el ministro de Salud.

TASA DE VACUNACIÓN

La región de Lima Metropolitana es la tercera con mayor índice de población vacunada con la pauta completa tras las de Callao y Tacna. Más de 3,7 millones de limeños ya está completamente inmunizadas con las dos dosis –lo que supone el 43,7 por ciento de la población–, según estadísticas aportadas por el Repositorio Único de Información en Salud.

Además, gracias al inicio de la vacunación a los jóvenes de entre 20 y 30 años, las cifras han aumentado, y el 61,2 por ciento de los ciudadanos de Lima –más de 5,3 millones de personas– ya han recibido al menos una dosis.

A nivel nacional, este proceso ha recibido recientemente un impulso gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19. Hasta la fecha, el 37 por ciento de la población objetivo ya ha completado su proceso de inmunización, aunque las autoridades se han fijado un 50 por ciento antes de la llegada de una posible tercera ola, tal y como apunta el diario local ‘La República’.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha registrado 569 nuevos contagios, además de los ocho fallecidos ya mencionados. De este modo, Perú suma casi 2.175.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y los fallecidos superan los 199.300./ Europa Press

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Lima no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia – Ociolatino.com - HealthGlitz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas