Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La vicepresidenta de Nicaragua también agradece a España la donación de vacunas

Donación de vacunas a Nicaragua por parte de España / Foto.  ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha agradecido a España la reciente donación de casi 200.000 vacunas contra la COVID-19. “Como hermanos también en la comunidad planetaria, tenemos que reconocernos, abrazarmos, saludarnos y saber decir gracias”, ha declarado.

Murillo, que ha aparcado las polémicas políticas abiertas en estos últimos meses con España, ha reconocido el papel español en nombre del Gobierno y del pueblo nicaragüense. En este sentido, ha destacado que “saber dar las gracias” forma parte de la “condición humana”, informa Radio Nicaragua.

El país centroamericano ha recibido a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 832.000 dosis donadas por España, las ultimas 199.200 de ellas el pasado sábado. Al acto de llegada del último lote acudió la ministra de Salud nicaragüense, Martha Reyes, que ya expresó un primer agradecimiento.

Por parte española asistió el encargado de negocios en funciones de la Embajada, Jaime Ramos Schlingmann, que encabeza la legación diplomática tras la llamada a consultas en agosto de la embajadora, María del Mar Fernández-Palacios, en repuesta a las críticas del régimen de Daniel Ortega por supuestas injerencias.

El último balance de la pandemia en Nicaragua da cuenta de 615 nuevos casos de COVID-19 en la semana comprendida entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, un recuento semanal sin precedentes y que eleva a más de 12.000 los positivos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Fuentes opositoras, sin embargo, discrepan de este recuento. El Observatorio Ciudadano, que realiza sus propias estadísticas a partir de informaciones ajenas a las del Gobierno, alertó la semana pasada de 1.865 nuevos casos, para un total superior a los 25.000, e incluso exhortó a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Consejo de Ministros ha concedido este martes la nacionalidad española a otros trece nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega ha privado de ella, lo que eleva a casi...

Música

Raphael (Linares, Jaén,1943) ha encandilado una noche más a su público de Madrid con un concierto en un abarrotado WiZink Center al que han acudido este sábado 12.000 personas de distintas generaciones,...

páginas vistas