Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La cerveza Corona es la marca más valiosa de Latinoamérica

Corona se ha consolidado otro año más como la marca más valiosa de América Latina, con un valor de 5.882 millones de dólares (4.978 millones de euros).

“Corona ha subido como la espuma en el ranking de las marcas más valiosas de América Latina de Brand Finance: en 2017 estaba en el puesto 14 y en 2021 repite en el número uno. A pesar de las complicaciones que la asociación del nombre de la marca tuvo con el COVID-19 en algunos mercados, Corona ha conseguido mantenerse como la marca más valiosa de Latam”, ha destacado Laurence Newell, que añade que la cerveza también ha sido líder en los rankings de México y en el sector de cervezas este año.

El top 10 se lo reparten solo dos países, México, con Corona, Pemex, Claro, Victoria, Modelo y Bodega Aurrerá y Brasil, con Itaú, Banco do Brasil, Caixa Económica Federal y Bradesco.

La brasileña Suzano es la marca que más aumenta en valor de marca este año (103 por ciento). Bodega Aurrerá experimenta la mayor subida del top 10 pasando del puesto 16 al 10 de la tabla. Las mayores caídas han sido para Liverpool (-45 por ciento) y Renner (-44,4 por ciento), ambas del sector minorista, seguidas de la brasileña Bradesco (-41,6 por ciento), la argentina YPF (-37,4 por ciento) y la chilena BCI (-37,1 por ciento).

Las marcas latinoamericanas pierden más de 20.000 millones de valor por la COVID-19, según Brand Finance

Las 100 marcas más valiosas de América Latina han perdido en su conjunto un 17 por ciento de valor con respecto a 2020, que equivale a un importe de 24.704 millones de dólares (20.907 millones de euros), según el ranking Brand Finance Latam 2021 publicado este jueves.

El informe recoge que solo 21 marcas han subido en términos de valor con respecto al año pasado, mientras que 74 han mermado su valoración.

“Aunque América Latina está acostumbrada a gestionar choques económicos externos, nuestras marcas, al igual que nuestras economías, no han sido ajenas al impacto de la COVID-19 y ahora tendrán que establecer estrategias de marca para recuperar y aumentar su valor”, ha subrayado el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

México y Brasil dominan el ranking con 40 y 34 marcas, respectivamente. El país azteca incorpora además tres marcas más a la clasificación de este año, aumentando su porcentaje de aportación de valor hasta el 45,3 por ciento. Por el contrario, Brasil cuenta con dos marcas menos y su aportación en valor de marca ha disminuido hasta el 36 por ciento.

En su conjunto, las seis marcas argentinas del ranking son las que más han incrementado su valor este año, un 24 por ciento, frente a la suma de las nueve marcas chilenas, que son las que más pierden valor (-34 por ciento), seguidas de las 34 brasileñas (-22 por ciento) y las seis colombianas (-19 por ciento).

Por sectores, las marcas que más aportan en valor de marca al ranking pertenecen a banca (25 por ciento), cervezas (18 por ciento), retail (13 por ciento), petróleo y gas (12 por ciento) y telecomunicaciones (10 por ciento). El resto de marcas del ranking pertenecen a los sectores de alimentación, minería, ingeniería y construcción, bebidas espirituosas y cosmética personal, principalmente.

El único sector cuyas marcas han incrementado su valor ha sido el de cosmética y cuidado personal (19 por ciento). El resto han sufrido, en mayor o menor medida, una caída de su valor de marca. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Raphael (Linares, Jaén,1943) ha encandilado una noche más a su público de Madrid con un concierto en un abarrotado WiZink Center al que han acudido este sábado 12.000 personas de distintas generaciones,...

Música

Malú y Luis Fonsi publican una nueva versión del éxito de 2010 de la madrileña ‘Ahora tú’ que está incluido en el nuevo álbum de la artista con el que celebra sus...

páginas vistas