Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

El otoño llegará a las 21.21 horas (hora peninsular) de este miércoles 22 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional / Foto.  US DEPARTMENT OF AGRICULTURE / Archivo OCIO LATINO

El otoño comienza el miércoles 22 de septiembre a las 21,21 horas oficial peninsular, han anunciado desde el Instituto Geográfico Nacional, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Según ha informado la institución dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de su página web, esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

Además, según los datos obtenidos por el Observatorio, durante este otoño se producirá un eclipse parcial de Luna “visible en América, Europa, Asia y Australia”, además de en España, el 19 de noviembre. Y el 4 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en la Antártida y el sur de África, según ha informado.

Asimismo, será el domingo 31 de octubre cuando se retrase el reloj una hora. En concreto, a las 3.00 horas, hora peninsular, habrá que retrasar el reloj hasta las 2.00 horas. En el caso de Canarias, a las 2.00 horas pasarán a ser la 1.00 de la madrugada, retomando así el horario de invierno.

Por otra parte, el Instituto Geográfico Nacional ha explicado que el inicio del otoño viene dado, por convenio, cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, “cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur”. Es en ese momento cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden y tiene lugar, por tanto, el equinoccio de otoño.

A esta información, han añadido algunos “datos curiosos” como que el momento en que en el hemisferio norte empieza el otoño, en el hemisferio sur comienza la primavera. También han destacado que durante el inicio del otoño se dan los días del año en los que la longitud del día se acorta más rápidamente.

Respecto a las lluvias de estrellas de esta estación, el Instituto Geográfico ha apuntado que tendrán lugar las ‘Dracónidas’, con un máximo hacia el 8 de octubre; las ‘Leónidas’, cuyo máximo sucederá hacia el 17 de noviembre, y las ‘Gemínidas’, las cuales se convierten en la lluvia más intensa del otoño, tal y como las han descrito, y cuyo máximo sucederá hacia el 14 de diciembre.

Finalmente, en cuanto a los planetas que se podrán observar, el observatorio ha revelado que, al anochecer, se podrán contemplar Venus, Júpiter y Saturno, mientras que al amanecer se podrán ver los planetas Mercurio, durante los meses de octubre y noviembre, y Marte, a partir de noviembre./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas