Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El ocio nocturno en Catalunya podrá abrir en exteriores hasta las 3 de la madrugada desde el jueves

El Govern ve “un horizonte próximo” para abrir espacios interiores con certificado Covid

La secretaria general de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Meritxell Masó, y el secretario general de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós / Foto. EUROPA PRESS

La Generalitat ha anunciado que el ocio nocturno en Catalunya podrá abrir en espacios exteriores hasta las 3 de la madrugada desde la noche de este miércoles al jueves, aunque de momento seguirá cerrado en interiores por la pandemia.

Así lo ha anunciado la secretaria general de la Conselleria de Salud, Meritxell Masó, y el secretario general de Interior de la Generalitat, Oriol Amorós, en declaraciones este lunes tras reunirse con representantes del ocio nocturno por la tarde.

La medida entrará en vigor justo antes de la celebración de las fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad de Barcelona.

Los restaurantes y las demás actividades que estaban abiertas hasta las 00.30 podrán abrir media hora más (hasta la 1) y, en el caso del ocio nocturno, los profesionales tendrán media hora de margen desde su cierre para recoger (hasta las 3.30).

OTROS SECTORES

Los otros sectores que también podrán abrir desde este jueves hasta las 00.30 horas son, además de la restauración, equipamientos deportivos, actividades culturales y tiendas de proximidad y de conveniencia.

En cuanto a ampliar el horario de la restauración hasta las 1 de la madrugada, sí se mantiene el aforo de 10 personas en el exterior y 6 en el interior.

OCIO NOCTURNO

La Generalitat lo impulsa al constatar una mejora de la situación epidemiológica en Catalunya, aunque ha dejado claro que se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla (siempre y cuando no se consuma) y no se permite el baile.

Tras la reunión con el sector, Masó ha dicho que también “ha propuesto un horizonte próximo para poder abrir los espacios interiores”, con la posibilidad de usar el certificado Covid si la situación epidemiológica lo permite.

También se bajara la posibilidad de que sirva acreditar que se ha pasado la enfermedad en los últimos meses o presentar una prueba de detección con resultado negativo, pero se “priorizará” el uso del certificado Covid.

En la futura apertura de los espacios interiores se seguirá limitando el aforo y “probablemente” se podrá bailar, ha dicho Masó, aunque de momento estará prohibido en los exteriores.

No han concretado cuándo se celebrará la próxima reunión entre el Govern y el ocio nocturno, pero Masó ha asegurado que hay “buena sintonía” entre ambas partes.

Preguntado por si el Govern toma esta determinación por el aumento de los botellones, Amorós ha dicho que, aunque no se puede establecer una relación causal directa, el departamento de Interior cree que “una mayor apertura del ocio nocturno ofrece una alternativa de ocio que reduce estas formas de ocio con consecuencias no deseables hacia el espacio público y la seguridad”./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Raphael (Linares, Jaén,1943) ha encandilado una noche más a su público de Madrid con un concierto en un abarrotado WiZink Center al que han acudido este sábado 12.000 personas de distintas generaciones,...

Música

Malú y Luis Fonsi publican una nueva versión del éxito de 2010 de la madrileña ‘Ahora tú’ que está incluido en el nuevo álbum de la artista con el que celebra sus...

páginas vistas