Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Dos exintegrantes de Sendero Luminoso vinculan al ministro de Trabajo peruano con el grupo terrorista

Las declaraciones de dos integrantes de Sendero Luminoso vinculan al ministro de Trabajo peruano, Iber Maraví, con el grupo terrorista, en el que supuestamente habría ostentado un cargo organizativo y habría participado en reuniones y atentados de la organización.

Según los testimonios, recogidos por la prensa peruana y que han levantado un nuevo frente de polémica dentro del nuevo Gobierno de Pedro Castillo, Maraví fue el “responsable” de la “zona norte” en la región de Ayacucho en los años ochenta.

Los senderistas Víctor Reyes Conislla y Juan Alarcón Gutiérrez testificaron, según los documentos a los que ha accedido ‘El Comercio’, sobre la participación del responsable de la cartera en reuniones y atentados de Sendero Luminoso.

Según las declaraciones, Maraví estaría involucrado en el atentado contra el local de Acción Popular, el por entonces partido gobernante, así como contra las instalaciones de la empresa estatal de energía eléctrica.

Además de estas acusaciones, Maraví aparece en un atestado policial del año 2004 en el que se le denuncia por terrorismo en el departamento de Ayacucho en el marco de las protestas estudiantiles, según informa ‘El Comercio’.

La información desvelada por la prensa ha generado revuelo en el Gobierno de Castillo, que desde que accedió al cargo ha enfrentado diversos frentes polémicos. La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, ya ha pedido la dimisión del ministro, que ha puesto a disposición del presidente su cargo. Castillo no se ha pronunciado por el momento sobre el asunto, mientras que Maraví ha calificado como “falsas y tendenciosas” estas acusaciones./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas