Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Wizink Center vacunará sin cita previa las 24 horas al día para la primera dosis 

Fila de personas que esperan para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer en el Wizink Center durante la primera noche en la que el recinto está abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España). / Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes 13 de agosto.

“Lo que hacíamos por las noches en el Zendal lo haremos 24 horas en el Wizink”, a resumido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde ha hecho un llamamiento a la donación de sangre.

El objetivo de sumar este espacio a la vacunación sin cita es “aumentar la velocidad” de inmunización y lograr un “mayor grado” de protección, que “aunque no sea la solución definitiva ayuda mucho a contener el avance del Covid-19”. De momento más de 10.200 personas han optado por esta modalidad para su primera dosis.

Además, el consejero ha hecho una actualización de la campaña de vacunación en la región, donde se ha superado los 8,7 millones de dosis, lo que ha llevado a que el 75% de la población diana tiene ya la pauta completa y el 85% al menos una dosis.

La pasada semana se recibieron más de 800.000 dosis y el ritmo de vacunación actual está marcado por el verano. Estas fechas han hecho que en los centros de vacunación masiva el 40% de los citados para su segunda dosis la hayan postergado, un 30% en el resto de centros de la red.

“Además, la autocita va a buen ritmo, pero las que se están pidiendo es mayoritariamente para finales del mes de agosto. Por lo que desde esta semana se irá recuperando”, confía el consejero.

VUELTA AL COLE

Asimismo, ha vuelto a marcar como objetivo alcanzar el 95% de la población entre 12 y 19 años con al menos una dosis antes de arrancar el curso escolar, en dos semanas. De momento ha explicado que en el tramo de entre 12 y 15 años el 40% ya le han inoculado un pinchazo, cifra que sube a más del 50% entre 12 y 19 años.

“Se ha demostrado que la vacunación no es la solución definitiva para la pandemia, pero disminuye los contagios y permite un mayor control de la enfermedad”, ha apuntado.

MENORES DE 12 AÑOS

Escudero también ha sido preguntado por la idoneidad de la vacunación a menores de 12 años, sobre lo que ha explicado que se ha tratado dentro de la Comisión de Salud Pública, pero que de momento no se ha pronunciado.

“Madrid se pronunciará desde que quede claro que el beneficio es bueno y la eficacia se va a producir. Tenemos que responder todas las comunidades autónomas por igual”, ha añadido el consejero, quien ha indicado que si se diera luz verde debería “activarse con la mayor celeridad”. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Alejandro Sanz y Camilo han publicado su canción 'Nasa', una colaboración musical donde los artistas han fusionado sus estilos para crear una canción que habla del perdón, de las relaciones tóxicas, de...

Comunidad

Camila Cabello, vocalista de origen cubano ha publicado su tercer álbum “Familia”, donde ha grabado su canción “Hasta los dientes" con su amiga la cantante argentina María Becerra. Un tema pop, pegadizo...

páginas vistas