Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Argentina acusa a Chile de querer “apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. / Foto:  AGENCIA UNO / Archivo OCIO LATINO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha respondido este domingo al Gobierno de Argentina que lo que hace es “ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”, después de que Buenos Aires le acusara de querer “apropiarse” de una parte de la superficie con un decreto.

De forma paralela, Piñera ha afirmado que Chile buscará “caminos de diálogo” para solucionar la cuestión, según ha informado el diario chileno ‘El Mercurio’.

En concreto, el Ministerio de Exteriores argentino acusó al Gobierno de Piñera de querer “apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos” tras la publicación de un decreto por parte del Gobierno chileno.

En la medida se proyecta la plataforma continental de la nación al este del meridiano 60º 16′, lo cual va en contra del Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países en 1984. El decreto hace que la plataforma continental de su nación se superponga en partes a la que extendió Argentina por un petición que le hizo a Naciones Unidas en 2009, y que el Gobierno de Alberto Fernández hizo ley.

Argentina remarcó que “el límite exterior de la plataforma continental argentina en esta zona se refleja en la Ley Nacional 27.557”, por lo que “la medida intentada por Chile pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos”. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Pudo sufrir una psicosis tóxica que le provocara que no fuera consciente de los disparos

Comunidad

Los medios de comunicación públicos argentinos han mostrado este lunes su preocupación y su rechazo a los planes del recién presidente electo, el ultraliberal Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), quien pretende...

páginas vistas