Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Varios países de Sudamérica acuerdan poner en marcha la Agencia Espacial Latinoamericana

Firma del acuerdo para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana - GOBIERNO DE MÉXICO

México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, todos ellos integrantes de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC), ha acordado poner en marcha una Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña.

Tras la conclusión del encuentro de cancilleres de la CELAC, estas seis naciones han firmado dicho acuerdo, el cual se espera que se concrete en septiembre, aunque deberá ser revisado por el resto de los 26 países miembros, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.

El propósito de la presentación es que el texto sirva como punto de partida y de discusión hacia la consolidación del Convenio Constitutivo que será firmado el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México, en presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, ha apuntado el Gobierno de México en un comunicado.

“La Agencia es parte esencial de los esfuerzos para enfatizar las oportunidades que representa la cooperación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos en las relaciones regionales, con el fin de promover el desarrollo de los países y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños”, han aseverado.

“Apoyamos esta iniciativa y esperamos que la membresía siga creciendo”, ha expresado el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo.

Por su parte, su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, ha apuntado que las seis naciones firmantes son las responsables de integrar el proyecto, que ya ha sido puesto a disposición del resto de países de CELAC. /Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La creciente inseguridad en América Latina, no solo en países tradicionalmente violentos como Colombia o los de Centroamérica sino ahora en otros como Ecuador, está íntimamente vinculada al elevado número de armas...

Comunidad

•El nuevo alcalde ha pedido la dimisión del presidente peruano, Pedro Castillo •Ningún candidato del partido de gobierno ha logrado ganar en estas elecciones

páginas vistas