Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Políticos y artistas lamentan la muerte de Raffaella Carrà

Políticos y artistas españoles han lamentado la muerte de la actriz, cantante, bailarina y coreógrafa Raffaella Carrà, quien ha fallecido en su casa de Roma este lunes a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.

“Hemos perdido a una estrella de la televisión, a una gran artista, a una mujer que formó parte de la vida cotidiana de varias generaciones de españoles. Yo era un niño cuando debutó en TVE. La recordaremos siempre: su alegría, sus canciones y su hermoso acento italiano. D.E.P”, ha tuiteado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

“Nos ha dejado Raffaella Carrà, una italiana universal que siempre derrochó amor por España. Su arte y su alegría permanecerán siempre entre nosotros”, ha tuiteado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de la artista.

Para la vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el lugar que Raffaella Carrà ocupa en la memoria colectiva “tiene que ver con una alegría radical, libérrima, absolutamente comprometida con la vida”.

“Nos ha legado décadas de música y baile, de inteligencia, de espontaneidad y de Orgullo. Y por eso la recordaremos siempre”, ha apuntado la ministra en su cuenta de Twitter.

El PSOE, en una publicación en su cuenta de Twitter, ha resaltado que Raffaella Carrà era un “símbolo musical, presentadora, artista, defensora de los derechos del colectivo LGTBI, icono, referente, terremoto en los escenarios”. “Hoy nos dejas tu alegría y ese espíritu único. Tu amor. Gracias”, han apuntado los socialistas.

Tras la muerte de la artista, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha indicado que la italiana “contagió alegría” e hizo “compartir geniales momentos”. “Adiós Raffaella Carrà que siempre nos contagió alegría y nos hizo compartir geniales momentos”, ha comentado.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha lamentado la pérdida de la cantante italiana: “Una triste pérdida para quienes amamos la música, la fantástica fiesta y la libertad”.

Además, Maestre ha recordado que, cuando Raffaella Carrà visitó Madrid en 2017, “quiso participar en la elaboración de la bandera arcoíris” que colgaron en Cibeles.

Por su parte, el diputado por Barcelona de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha destacado de la cantante italiana que era “un torbellino en el escenario” y que estaba “siempre comprometida con sus ideas”. “Hasta la dictadura argentina censuró sus letras, pero ella siguió cantando”, ha publicado.

En Italia, el mundo de la política y la cultura también ha rendido homenaje en las redes sociales a la ‘Signora’ de la televisión italiana. “Con la muerte de Raffaella Carrà se va la ‘Signora’ de la televisión italiana. Una mujer dotada de un gran talento, pasión y humanidad che nos ha acompañado toda la vida. Adiós, Raffaella”, ha dicho el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.

También el presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, ha rendido homenaje a Rafaella Carrá en las redes sociales al expresar que fue una “artista popular, amada por varias generaciones de telespectadores tanto en Italia como en el extranjero”. Asimismo, ha destacado su “simpatía” y su mensaje de “optimismo”

“La más BELLA y la más ‘brava’ de todos los tiempos. Adiós, Raffaella wiva #raffaellacarrá”, ha señalado por su parte cantautor Vasco Rossi. Mientras, Laura Pausini ha señalado en un mensaje repetido en español e italiano: “Fuiste, eres y serás la única reina. @raffaella #raffaellacarrà #rip #dep”.

ARTISTAS ESPAÑOLES SE DESPIDEN DE RAFFAELLA CARRÀ

Algunos representantes del mundo de la cultura en España también han publicado mensajes en homenaje a la cantante. “Tú eres la grande y yo la aprendiz. Siempre te canto y siempre te cantaré. Tus abrazos daban vida. Ciao, amiga. Te quiero. Eterna Raffaella”, ha publicado la también cantante y presentadora Mónica Naranjo en su cuenta de Twitter.

La cantante Tamara también ha lamentado el fallecimiento de la artista italiana. “Que triste noticia. Descansa en paz Raffaella. DEP”, ha tuiteado.

Asimismo, la actriz, cantante y productora Silvia Marsó ha destacado que Raffaella Carrà fue una artista “que propagó la luz y la alegría”. “Nunca te olvidaremos querida Raffaella Carrà, fuiste una artista que propagó la luz y la alegría a nuestras vidas. Gracias infinitas por tu hermosa energía”, ha tuiteado.

Por su parte, el imitador y doblador Raúl Pérez ha asegurado no conocer a nadie que no haya bailado algunas de sus canciones: “Nos hiciste muy felices. Que lleves la fiesta allá donde vayas”.

La cantante lírica, Directora de Escena y productora de Ópera Marisol también ha lamentado la muerte de Raffaella Carrà. “No puedo de pena con la partida de Raffaella Carrà, ídola. Te cantaré siempre”, ha señalado.

Desde Sony Music España han recordado que desde la década de los 70 la música de la cantante italiana ha acompañado a todas las generaciones “y lo seguirá haciendo hasta siempre”.

“Hoy nos ha dejado la artista italiana más querida en España, Raffaella Carrà. Desde la década de los 70, su música ha acompañado a todas las generaciones, y lo seguirá haciendo hasta siempre. ¡Grande Raffaella!”, ha subrayado la compañía./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Una de las artistas femeninas más actuales de la industria de la música latina, Natti Natasha, estrena su nuevo tema “Philliecito” junto al artista en ascenso Brray y Nio García, uno de...

Ocio

Aunque todavía queda mucho por avanzar en una sociedad cada vez menos machista, sobre todo en países más desarrollados, diferentes actividades que se realizaban en tiempo de ocio por hombres, ya no...

páginas vistas