Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid: Ya se puede recargar el abono transportes  a través del móvil

Desde casa y durante las 24 horas del día, los usuarios podrán recargar viajes de sus propios abonos o tarjetas multi, o las de sus hijos o personas mayores

Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España./ Foto:  Eduardo Parra - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Comunidad de Madrid ha habilitado este jueves la recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a través de una app descargable en smartphones (descárgala desde este enlace: -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crtm.recarga).

La app móvil de la TTP se podrá utilizar para todos los títulos de transporte disponibles –personal, Multi y Azul– a excepción de los billetes sencillos. Este es el resultado de un proyecto de pruebas que ha contado con casi 74.000 usuarios registrados.

De momento está disponible para aquellos dispositivos que cuenten con el sistema Android 4.0 y en una segunda etapa (final del verano aproximadamente) se incorporarán también los que operan con iOS 12.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) adjudicó la gestión de los pagos con tarjeta bancaria y pasarela de pagos a Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos de la entidad.

Esta compañía ya fue “pionera” al habilitar el pago con tarjeta o móvil en la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid, el primer operador español en ofrecer este servicio, según han indicado a Europa Press desde la empresa.

Durante la presentación de esta nueva funcionalidad, en la que ha estado presente el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, también se ha informado de que este jueves deja de estar disponible la carga de TPP en la red de cajeros de Caixabank.

Se mantienen el resto de puntos de venta de la red como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías; los estancos y otros puntos de venta autorizados pro el Consorcio Regional de Transportes.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Pérez ha enmarcado esta medida en la “necesidad de digitalización” del Gobierno regional, que espera que una vez llegue también a iOS se convierta en un “sistema generalizado”.

Asimismo, ha sacado pecho de la “apuesta por la innovación” que caracteriza, según el consejero, al Ejecutivo autonómico y ha puesto como ejemplo el proyecto de autobuses impulsados pro hidrógeno verde o las distintas líneas de investigación en las que trabaja el CRTM.

Por último, Pérez ha recordado que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en toda la red de transporte público de la región, a pesar de haberse flexibilizado en exteriores.

En este sentido, ha recordado que se han reforzado “todos los procedimiento” para mantener a raya el virus conforme progresa la campaña de vacunación. “Tenemos una red segura”, ha aseverado el consejero./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Trámites en España

Los años de navegación por la Red obligan a cualquier persona a crear cuentas para poder acceder a distintos servicios: para comprar en tiendas ‘online’, seguir a un curso, obtener un descuento...

Ocio

El póker siempre ha sido uno de los juegos favoritos entre los presidentes de EE. UU. Quizás en parte debido a las muchas formas en que las estrategias y los desafíos que...

páginas vistas