Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El rey Felipe VI se reúne con Pedro Castillo en la víspera de la toma de posesión en Perú

Foto: redes sociales de Pedro Castillo

El rey de España, Felipe VI, se ha reunido este martes con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, en la víspera de la toma de posesión en el país andino, a la que el monarca asistirá como representante español.

La Casa Real ha informado en un comunicado sobre el encuentro entre Felipe VI y Castillo en la tarde de este martes en el Centro de Convenciones de Lima, una cita en la que han estado presentes las respectivas delegaciones de los países.

Por su parte, el presidente electo de Perú ha calificado su reunión con el Rey como “agradable” y ha indicado que en la misma ambos han conversado sobre los vínculos culturales de sus naciones, así como sobre el “fortalecimiento” de los “lazos de amistad”.

Castillo ha expresado sus impresiones sobre el encuentro en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha compartido una fotografía con el monarca español.

El Rey ha aterrizado en la capital peruana en la mañana de este martes junto al secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Tras su llegada, en la que ha sido recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Eugenia Cornejo, el monarca español ha celebrado un acto en la Embajada española en Lima.

Después del encuentro con Castillo, Felipe VI ha participado en el Acto de Homenaje al Perú con motivo del bicentenario de la independencia del país, a lo que ha seguido una conversación con el presidente saliente, Francisco Sagasti.

Así, el Rey acudirá este miércoles a la toma de posesión de Castillo como presidente de Perú, lo que será la sexta ocasión en la que el Gobierno lo envía para representar a España en la toma de posesión de un mandatario iberoamericano.

En el evento estarán presentes otros presidentes de América Latina como el colombiano, Iván Duque, o el chileno, Sebastián Piñera, con quienes, además, Felipe VI mantendrá sendos encuentros.

Al acto de toma de posesión acudirán también otros líderes de la región, una misión estadounidense y el presidente boliviano, Luis Arce, o el argentino, Alberto Fernández, además del ecuatoriano, Guillermo Lasso, con quien Castillo ya se ha reunido este martes en una “fructífera” conversación sobre “la integración regional, la pandemia, el respeto a los Derechos Humanos y el fortalecimiento de la democracia”.

El presidente electo, perteneciente al partido de izquierdas Perú Libre, fue proclamado presidente la semana pasada tras casi dos meses de espera para la certificación de los resultados electorales de una segunda vuelta muy ajustada y empañada por acusaciones de fraude e irregularidades denunciadas por su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Finalmente, Castillo fue declarado ganador tras obtener el 50,12 por ciento de los apoyos frente a Fujimori, quien se hizo con el 49,87 por ciento de los votos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú desestimó todos los recursos presentados por Fuerza Popular contra el proceso electoral. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Preocupación por Mario Vargas Llosa, que el próximo 28 de marzo cumplirá 88 años, después de que el periodista Aurelio Manzano activase todas las alarmas este domingo en el programa ‘Fiesta’ al...

Comunidad

La mujer peruana de 49 años estaba en el domicilio con sus hijos

páginas vistas