Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Detenida Camila Acosta, la corresponsal de ‘ABC’ en Cuba

Una persona viste una gorra a favor de la democracia en Cuba en el Congreso de los Diputados en apoyo a las movilizaciones contra el Gobierno cubano registradas ayer en la isla./ Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La corresponsal de ‘ABC’ en Cuba, Camila Acosta, ha sido detenida este lunes cuando salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según ha informado el propio medio, después de que lo avanzara Cubanet, digital para el que también trabaja.

Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Acosta tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería WhatsApp desde la última hora del domingo motivo que “justificaba”, según ‘ABC’, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

“Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo”, escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. “Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura”, añadió la corresponsal.

 

Yoani Sánchez denuncia varios heridos y cientos de detenidos tras las protestas en Cuba

La periodista activista cubana Yoani Sánchez ha informado este lunes de que hay varios heridos y cientos de detenidos como consecuencia de las protestas en las que el domingo salieron a la calle miles de personas en las principales ciudades de Cuba.

“Se reportan varios heridos en las protestas que se extendieron por toda Cuba. En Camagüey los uniformados dispararon contra los manifestantes”, ha afirmado Sánchez a través de su cuenta en Twitter.

“En La Habana hay cientos de detenidos y desde Alquízar nos reportan que están haciendo registros policiales y arrestos ahora mismo en la casa de los manifestantes”, ha añadido la periodista, cofundadora del portal de noticias 14ymedio.com.

Más tarde, la propia Sánchez ha publicado que “el acceso a internet está prácticamente cortado en todas partes”. “Publicar una letra es un suplicio, pero continuaremos reportando desde las páginas del diario @14ymedio”, ha explicado.

Otras fuentes opositoras han informado de registros en viviendas en Artemisas y la presencia de fuerzas de seguridad en Camagüey, donde habrían resultado heridos dos jóvenes, uno “uno en una pierna y a otro en el estómago”, ha explicado a 14ymedio.com la activista María Antonia Pachecho, presente en la protesta.

“Fueron tres tiros los que lanzaron a la población. No pudimos verificar que si fueron de goma las balas, pero lo que sí vimos fue que tiraron a darnos”, ha asegurado Pacheco. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

• De las 191 personas que fallecieron aquél día, 51 eran de otros países, 19 de los cuales eran latinoamericanos • En los trenes de Renfe murieron 6 ciudadanos de Ecuador, 4...

Comunidad

Latinoamérica es una región rica en climas y culturas. Y aunque muchos en España asocien su gastronomía a la de zonas más cálidas; lo cierto es que existen numerosas recetas menos tropicales...

páginas vistas