Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombia confía en que la exportación de flor seca de cannabis sea “clave para la creación de empleo”

Cultivo de marihuana con fines médicos. / Foto:  EL TIEMPO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, se ha referido este lunes al reciente decreto aprobado por el presidente, Iván Duque, con el que se da luz verde a la exportación de flor seca de cannabis, confiando en que “será clave” para la creación de empleo y el desarrollo económico”.

“Decirle a todo el país que este decreto fortalece un sector que va a ser prioritario y estratégico para que haya crecimiento económico y creación de empleo”, ha defendido el ministro Ruiz durante un diálogo para Caracol Radio.

El pasado viernes, el presidente Duque aprobó un decreto con el que se permite la fabricación de textiles, alimentos o bebidas a base de cannabis, así como a la exportación de la planta con fines medicinales, con el que Colombia espera afianzarse en este sector a nivel internacional.

“Desde 2019 en Colombia, el sector del cannabis generó 17,3 empleos agrícolas por hectárea y según algunos cálculos unos 7.770 empleos para 2025 y 26.978 para 2030. Este documento es muy importante porque plantea además que el empleo generado por la industria es formal, al tiempo que el 90 por ciento del empleo contratado es permanente”, ha destacado.

“Lo importante es que se elimina la prohibición de exportar la flor seca de cannabis, (…) aunque siempre con fines médicos y científicos. Lo que queremos es incentivar la industria farmacéutica (…). Vamos a reactivar la economía, es un gran compromiso”, ha señalado

“Se van a fortalecer los requisitos para los otorgamientos de licencias. Vamos a establecer medidas más severas para poder cancelar licencias. Sé que hay una gran preocupación, pero se va a solicitar un compromiso anticorrupción a los solicitantes de estas licencias”, ha recalcado.

Colombia, además de ser el principal productor de cocaína del mundo, cuenta con grandes plantaciones de marihuana. Su producción con fines medicinales ya se legalizó en 2016. Por el momento, sólo se permitía exportar extractos de la planta, pero no así las flores.

El Gobierno estima que para 2024 el sector pueda llegar a convertirse en una industria que facture cerca de 64.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) al año. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas