Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre desde el sábado 26 de junio 

Clausura de la XXXVI Reunió Cercle d’Economia en Barcelona con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez./Foto: DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura de la Reunió Cercle d’Economia, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a “disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas” y ha agradecido la disciplina de toda la ciudadanía durante la pandemia, el trabajo de los sanitarios y los servicios esenciales.

“Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España”, ha reivindicado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que el Gobierno aprobará esta decisión porque se están cumpliendo “punto por punto y escrupulosamente” todos los objetivos que se habían marcado sobre la crisis sanitaria.

“España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas”, ha aplaudido.

También ha ensalzado la labor del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una “eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia”. / Europa Press

 

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

El panameño Joey Montana y el colombiano Kevin Roldan se unen en su más reciente sencillo “A Veces”. Montana y Roldan colaboraron para traernos una canción con mucho movimiento de cadera y...

Comunidad

México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Costa Rica, todos ellos integrantes de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (CELAC), ha acordado poner en marcha una Agencia Espacial Latinoamericana y Caribeña....

páginas vistas