Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

EEUU donará dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a Ecuador

EE.UU.  también envió esta semana una donación de 2 millones de vacunas a Perú y Colombia

Una mujer es vacunada en Quito. / Foto:  Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA / Archivo OCIO LATINO

Estados Unidos donará dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a Ecuador, con una primera entrega esta misma semana.

La misión de Estados Unidos en Ecuador y el Gobierno ecuatoriano han anunciado la donación en una declaración conjunta en la que han destacado que se trata de una “evidencia de las sólidas relaciones” entre los países.

Este donativo se enmarca en la asignación de 14 millones de vacunas que la Administración de Joe Biden anunció que destinaría a América Latina y el Caribe.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha agradecido la donación al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, así como al secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Embajada de Washington en Quito.

Lasso ha aseverado, en una publicación en su perfil de Twitter, que estas vacunas servirán para “apoyar los esfuerzos” del Plan de Vacunación, en concreto para cumplir su reto de vacunar a nueve millones de personas en cien días.

Ecuador ha recibido, hasta el momento, más de 7 millones de dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, además de unidades entregadas a través del mecanismo COVAX, informa el medio ecuatoriano ‘El Tiempo’.

Con más de 457.000 casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, que ha dejado cerca de 16.000 fallecidos, el país ha aplicado más de 3,9 millones de dosis del inmunizador, según datos del Ministerio de Salud./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas