Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Dos ‘trinitarios’ detenidos y un ‘narcopiso’ desmantelado en Madrid, Tetuán

Dos 'trinitarios' detenidos y un 'narcopiso' desmantelado de nuevo en Tetuán (Madrid) / Foto: GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos personas y han desmantelado de nuevo un ‘narcopiso’ en el madrileño distrito de Tetuán, donde se vendía y distribuían grandes cantidades de sustancias estupefacientes, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación conjunta de Policía Nacional y Municipal de Madrid, resultado de anteriores investigaciones, se desarrolló a primera hora de este miércoles en la calle Santa Juliana número 34. Además, de las detenciones, una de ellas la del cabecilla, los agentes se han incautado cocaína base y ‘cristal’, además de útiles para la preparación y distribución de la droga y dinero.

Según fuentes policiales, los arrestados son reconocidos como miembros de la banda juvenil, que vendían sustancias en este punto pero también distribuían a otros puntos. Los apresados tienen 24 y 30 años, y son españoles de origen dominicano. De momento se desconoce si tenían antecedentes.

DESMANTELADO EL MISMO NARCOPISO HACE UN AÑO

A principios de junio del año pasado la Policía Nacional detuvo a diez personas y desmanteló dos pisos okupados en el distrito de Tetuán donde miembros de bandas latinas vendían supuestamente droga para financiarse y captaban a nuevos miembros, informaron en su momento a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La intervención tuvo lugar el 9 de junio, como hoy, en calle Santa Juliana número 34 en un piso de la planta baja y otro de la segunda planta. Todos los detenidos fueron acusados de delitos contra la salud pública. Estaban relacionados con los Trinitarios. En los pisos, los agentes hallaron dinero, drogas y efectos robados.

Este grupo o ‘capítulo’ de los Trinitarios desmantelado hace un año, liderado por tres personas, se dedicaba a okupar inmuebles en la zona. Allí vendían droga a pequeños ‘camellos’, planeaban acciones contra sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP) y daban cobijo a personas muy jóvenes que introducían en la banda, como a la adolescente menor de edad arrestada.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos ‘narcopisos’ regentados por pandilleros u organizaciones criminales. En febrero agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda y detuvieron a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos también en Tetuán. Otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los narcopisos./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las autoridades identifican a 13 víctimas y liberan a 9 de ellas provenientes de Colombia y Bolivia

Comunidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres por explotar laboralmente a varios migrantes que trabajaban en una ‘cocina fantasma’ ilegal situada en el distrito de Puente de Vallecas, ha...

páginas vistas