Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Diego ‘El Cigala’ tras salir en libertad: “Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dineros”

Su letrado asevera que no existe “indicio alguno” que sustente la denuncia contra su cliente

Diego 'El Cigala', en una imagen de archivo. / Foto: EUROPA PRESS / Archivo OCIO LATINO

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado hoy la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

Tras ser puesto en libertad, “Él Cigala” declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: “Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres”.

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga. La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El abogado de ‘El Cigala’ ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. “Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”. “Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”, ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El bailaor fue detenido anoche en un hotel de la capital acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta por la tarde en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.

El cantaor de flamenco fue trasladado tras su detención a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde ha pasado la noche./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas