Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Colombia con 100 mil muertes y 4 millones de casos de coronavirus, es el cuarto país el mundo con más nuevos contagios

Los países latinoamericanos que sobrepasaron las 100.000 muertes a causa de la covid-19 son Brasil (504.717); México (231.505) y Perú (190.906) que solo fueron superados por  Estados Unidos (602.504) e  India (390.660) a nivel mundial.

Una mujer reza durante una eucaristía celebrada en el parking del Hipódromo de los andes, en Bogotá, Colombia. / Foto:  DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Colombia ha superado este miércoles los 4 millones de casos de coronavirus confirmados desde que estalló la pandemia, tras sumar casi 30.000 positivos en la última jornada.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado de 29.995 contagios en las últimas 24 horas, cuando también se han contabilizado 645 fallecidos por coronavirus, lo que eleva el total de decesos a causa de la COVID-19 a 101.947.

Con 171.616 casos activos, el país se enfrenta al tercer pico de la pandemia, que se ha reflejado en el registro de máximos de contagios y muertes en los últimos días, así como en los hospitales con una alta ocupación, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras tanto, el país continúa con su Plan de Vacunación, que, por el momento, ha logrado la aplicación de 15.682.435 dosis, de las que 5.189.283 son segundas dosis, es decir, personas que han adquirido el esquema completo de inmunización, según la cartera de Salud.

En la última jornada, Colombia ha batido su récord de unidades administradas en un solo día, con la aplicación de 383.505 dosis, lo que ha celebrado el presidente, Iván Duque, en su perfil de Twitter.

Para continuar con este proceso, el país ha recibido este miércoles 539.370 dosis de Pfizer, con lo que el total de inoculadores que han arribado al país asciende a 20.252.624./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-.  ‘Morenita’ de HUGEL ha sido la canción más grande de la súperestrella francesa este año, la cual interpreta Lina Rojas, voz líder de Cumbiáfrica, proyectos dirigido por Leonardo Gómez Jattin, grupo colombiano asentado en...

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las pistas de baile de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno de la región podrán...

páginas vistas