Juanes publica una versión en español de “Dancing In The Dark” de Bruce Springsteen. Una íntima y emotiva interpretación de este éxito mundial.
Esta presentación de “Dancing In The Dark” representa el segundo avance de ‘Origen’, el décimo álbum de Juanes, una colección cuidadosamente seleccionada que reimagina algunas de las canciones de los artistas más importantes que le dieron forma a su propia visión musical en sus inicios – siendo esta la única canción en inglés que Juanes eligió traducir e interpretar en español para el proyecto, fortaleciendo la influencia que tuvo en su arte.
“Cuando escuchas la versión original de “Dancing In The Dark”, parece muy alegre por el ritmo, pero cuando empecé a leer la letra detalladamente, me di cuenta de que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más estilo folk, más suave, más lenta, más íntima. Esta canción también tiene mucho que ver con mi hermana Mara, porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajó a Estados Unidos y trajo discos de vinilo a Medellín, y “Dancing in the Dark”, se convirtió en la primera canción de Springsteen que escuché – iniciando mi amor por la música de Bruce, sus mensajes líricos y su poder como intérprete que ha sido una fuerte influencia para mí desde entonces”, ha comentado el artista.