Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Piden que se decrete como permiso retribuido la asistencia a vacunarse contra el Covid

Varias personas en el dispositivo de vacunación puesto en marcha en las instalaciones del Wanda Metropolitano./ Foto.  Jesús Hellín - Europa Press / Archivo OCIO LATINO

La Unión Sindical Obrera (USO) ha remitido un escrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social para que promueva con urgencia las modificaciones legislativas necesarias para considerar como permiso retribuido la asistencia de los trabajadores a vacunarse contra el Covid.

Según denuncia el sindicato, el llamamiento a la vacunación a las personas en activo ha generado una “controversia” con las empresas cuando la cita se da en horario laboral.

Por este motivo, USO ha pedido al Ministerio que dé cobertura legal a todos los trabajadores para acudir a su cita o doble cita de vacunación sin ser penalizadas con una recuperación de horas fuera de la jornada laboral.

“Varios afiliados ya nos han notificado este tipo de comportamientos por parte de algunas empresas y en USO consideramos que la vacuna no es solo un derecho individual, sino un deber colectivo que debe ser atendido sin obstáculos”, ha denunciado la secretaria de Acción Sindical de USO, Sara García.

Según USO, el mayor problema se da cuando el trabajador no es citado para vacunarse en su centro de salud habitual o en el más cercano a su centro de trabajo, sino en espacios habilitados para la vacunación masiva.

“En ese caso no pueden solicitar un justificante de asistencia y, en ocasiones, están más lejos del lugar de trabajo, con lo que se requiere un tiempo adicional para el traslado”, explica García.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO recuerda que las personas que van a vacunarse no tienen opción de elegir ni horario ni lugar, por lo que acudir en hora y sitio a su cita “no debe suponer un menoscabo para ellas”./ Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto-ley para extender hasta el 28 de febrero de 2022 las ayudas para los autónomos cuya actividad se vio afectada por la...

Comunidad

El Gobierno ha propuesto este martes a los agentes sociales extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de enero y ha vinculado las exenciones a acciones formativas...

páginas vistas