Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El expresidente peruano Martín Vizcarra da positivo por COVID-19

El expresidente peruano Martín Vizcarra./ Foto. Presidencia de Perú /dpa / Archivo OCIO LATINO

El expresidente peruano Martín Vizcarra, involucrado en el llamado caso ‘Vacunagate’ de inmunización irregular de altos cargo de Perú, ha informado este domingo que ha dado positivo por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario ha comunicado que “pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa”, tanto él como su esposa, Maribel Díaz, han dado positivo por COVID-19 y son “sintomáticos”.

Según ha agregado Vizcarra, su familia “está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, ha pedido.

En el marco del caso ‘Vacunagate’ se destapó que 470 personas se vacunaron de manera irregular, entre ellos Vizcarra –aún en el cargo–, su esposa y su hermanos, así como funcionarios, autoridades de los ministerios de Salud y de Exteriores, sus familiares, e incluso otra serie de personas que no guardaban relación con ellos.

Según los informes, Vizcarra recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm durante el período de ensayos de fase 3 del fármaco que se llevó a cabo a finales de 2020 en Perú.

Por ello se presentó una denuncia contra Vizcarra y el resto de implicados por los delitos de falsificación documental, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, y utilización indebida del cargo. El Congreso aprobó la inhabilitación de Vizcarra, congresista electo por el partido Somos Perú para el período 2021-2026, para ejercer cargos públicos durante 10 años./ Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas