Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Si viajas a Perú ya no es necesario guardar cuarentena

Trabajadores del Aeropuerto Jorge Chavez en Lima con EPI./ Foto: Andrés Valle / Presidencia Perú /dp / DPA / Archivo OCIO LATINO

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, ha anunciado que se suspenderá la cuarentena obligatoria para viajeros que entren al país tras una leve mejora en los datos de la pandemia, lo que también ha permitido la anulación de la presentación de pruebas PCR en vuelos nacionales.

La decisión se ha tomado en la última sesión del Consejo de Ministros y en el caso de las PCR se mantiene su presentación obligatoria para quienes lleguen a Perú procedentes del extranjero, informa RPP Noticias.

El sector turístico de Perú ha presentado pérdidas de más del 70 por ciento principalmente con motivo de la pandemia de coronavirus, según ha subrayado Cornejo, que ha avanzado que se iniciará en abril una campaña para reactivar el sector.

A un año del inicio de la pandemia de coronavirus, Perú acumula 1.394.571 casos de coronavirus, tras sumar 3.626 positivos en la última jornada, según el balance del Ministerio de Salud publicado este jueves.

En este período, la enfermedad se ha cobrado la vida de 48.484 personas en total, 161 de ellas en las últimas 24 horas, frente a un total de 1.301.439 personas que han logrado recuperarse.

Asimismo, en la actualidad el país tiene 14.755 casos de la COVID-19 activos. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Entrevista: José Luis Salvatierra Su música  lleva muchas semanas sonando en Cadena Dial. Hace unos meses estuvo de visita en España para promocionar sus canciones, aprovechando su asistencia a los Premios Grammy...

Comunidad

Renfe ha comenzado a comercializar paquetes completos que incluyen los viajes de tren, hotel y ocio en los nueve destinos de sus trenes AVE en Francia, en Lyon, Marsella, Montpellier, Narbona, Nimes,...

páginas vistas