Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

República Dominicana anuncia la construcción de una verja en la frontera con Haití con todos los “medios físicos y tecnológicos”

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader / Foto: CAMPAÑA DE LUIS ABINADER - Archivo OCIO LATINO

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado la construcción de una verja en la frontera con Haití con todos los “medios físicos y tecnológicos” necesarios para controlar el tránsito ilegal.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití”, ha afirmado Abinader en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano, recogido por el ‘Diario Libre’ dominicano.

Las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, ha apuntado.

“Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, ha añadido Abinader.

El anuncio se produce en medio de una grave crisis política en Haití y coincidiendo con el aniversario de la independencia de República Dominicana de su vecino en la isla de La Española. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ballet Dominicano, ha diseñado una introspectiva a la identidad cultural de la República Dominicana, resaltando las raíces musicales, sus expresiones y manifestaciones que proyectan la imagen país, y a su vez...

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

páginas vistas