Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú inicia la vacunación contra la COVID-19 con su presidente entre los primeros en recibir la dosis

El presidente de Perú, Francisco Sagasti./ Foto: PERUVIAN PRESIDENTIAL PRESS / XINHUA NEWS / CONTAC / Archivo OCIO LATINO

Perú ha iniciado este martes la primera fase del Plan de Vacunación contra la COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis del inmunizador chino Sinopharm a personal sanitario y al presidente, Francisco Sagasti, para “reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas”.

“Hoy he puesto el hombro por el Perú”, ha señalado el dirigente peruano, quien ha asegurado en un mensaje en su perfil de Twitter que ha acudido a vacunarse con “esperanza y confianza” porque “las vacunas son el mejor escudo” y porque “la mejor manera de agradecer al personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan”.

La inoculación de Sagasti se ha llevado a cabo en el Hospital Militar Central de Lima después de que la campaña arrancase con la aplicación de las dosis a personal sanitario de primera línea en distintos centros de salud de la capital, a donde llegaron las primeras 300.000 vacunas de Sinopharm el pasado domingo, informa ‘El Comercio’.

El Plan de Vacunación esta dividido en tres fases siendo la primera la que tiene en cuenta al personal sanitario, policías y bomberos, entre otros, mientras que en la segunda fase se vacunará, junto a mayores de 60 años, a los presos en cárceles peruanas de acuerdo a los estándares de Derechos Humanos. En esta fase también se ha planteado pedir la inclusión del personal educativo, como ha avanzado el Ministerio de Educación.

En la administración de la vacuna al dirigente peruano, ha estado presente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien ha resaltado que la vacuna “es la esperanza para tener mejores mecanismos de defensa contra la enfermedad”, pero “todavía no es la solución final”.

NECESIDAD DE OXÍGENO

Por otro lado, Mazzetti ha hecho referencia a la situación de la COVID-19 en el país, donde se ha incrementado en un 300 por ciento el consumo de oxígeno para pacientes en estado grave. “Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno pongan su conocimiento al servicio de todos aquellos que sufren, aún en detrimento de los aspectos industriales”, ha apelado.

Perú tiene a 13.828 pacientes hospitalizados, según los datos del Ministerio de Salud, que reflejan que este martes el país ha sumado 3.193 casos para llegar a 1.196.778 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Este martes también se han registrado 159 fallecidos más, que elevan a 42.626 las víctimas mortales de la COVID-19 en el país. Por otro lado, se han anotado 254 altas hospitalarias y el país ya acumula cerca de 1.112.000 personas dadas de alta. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas