Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

OMS no descarta que el covid-19 haya sido creado en un laboratorio chino

Ocio Latino-. El equipo de la OMS que investiga los orígenes de la covid-19 en la ciudad china de Wuhan aseguró que ha obtenido datos “que nadie había visto antes” y que no ha descartado la posibilidad de que el virus causante de la pandemia se haya escapado de un laboratorio.

“Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, declaró el doctor Peter Daszak, miembro de la misión de la Organización Mundial de la Salud.

En entrevista con el medio británico Sky News, Daszak dijo que las visitas al lugar estaban ofreciendo información valiosa, especialmente en el mercado de mariscos de Huanan, donde surgieron los primeros casos de covid-19.

“Estamos en el mercado mirando por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Hay pequeñas pistas que estamos encontrando aquí y allá, en gran cantidad de datos que están compartiendo con nosotros; datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte”, añadió Daszak.

Asimismo indicó que todas las teorías sobre el origen del virus, incluyendo que salió de un laboratorio de China, continúan sobre la mesa.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un “encuentro extremadamente importante con el personal” y una “discusión abierta y franca”, dijo Daszak en Twitter.

El instituto de Wuhan cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus y posee la colección más grande de cepas en Asia, con 1.500 especímenes diferentes, según su página web.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Madrid identifica además 22 casos de variante india y prevé que se convierta en dominante en próximas semanas

Comunidad

La Comunidad de Madrid comenzará a partir de este miércoles a vacunar a los ciudadanos de 40 a 49 años de edad, de modo que los más de 466.000 madrileños nacidos entre...

páginas vistas