Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Shakira vende los derechos de más de un centenar de canciones a un fondo de inversión

La cantante colombiana Shakira/ Foto:  Al Diaz/TNS vía ZUMA Wire/dpa / Archivo OCIO LATINO

La cantante colombiana Shakira ha vendido los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, con sede en Londres, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con este acuerdo, Shakira se une a nombres de otros artistas como Neil Young, quien recientemente también vendió los derechos musicales de Hipgnosis.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, ha señalado la artista.

La tres veces ganadora del Grammy ha vendido más de 80 millones de sencillos y álbumes a lo largo de su carrera, entre sus mayores éxitos, se incluye ‘Hips Don’t Lie’ o ‘Underneath Your Clothes’.

Hipgnosis ya ha llegado este año a acuerdos con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y el productor de discos Jimmy Iovine. Otros artistas como Bob Dylan vendieron parte de su catálogo a Universal Music Group en diciembre. / Europa Press

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La octava edición de Noches del Botánico presenta una propuesta cultural pensada para todos los públicos

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas