Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid colapsada por el temporal de nieve y cientos de conductores atrapados en las carreteras

Ocio Latino-.La copiosa nevada que cae desde hace dos días sobre Madrid está provocando cortes en la circunvalación de la ciudad, en cuyo casco urbano se han tenido que cerrar los accesos a túneles, se han desviado líneas de autobuses de la EMT y hay problemas para circular por las calzadas debido a la acumulación de nieve.

La capital está en alerta roja como consecuencia de la borrasca Filomena, que prevé se agudice en las próximas horas, y que ya ha cubierto de un manto blanco las calzadas, las aceras y los edificios, mientras que los parques permanecen también cerrados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de el corte en tramos la M-40 donde varios vehículos cortan la circulación, que también sufre graves dificultades en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de tráfico de la DGT en la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera.

Los cortes por acumulación de nieve afectan al acceso a la A-3desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida a laM-607 en sentido Colmenar, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio.

El Ayuntamiento también ha informado del cierre de los túneles de Sinesio Delgado y José María Soler, así como el de República Dominicana.

Piden que no se use el vehículo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Ante esta situación, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha insistido en que no se use el vehículo para circular por la región “salvo que sea estrictamente indispensable” a causa de las nieves caídas el viernes y las previstas para hoy por la borrasca Filomena.

Las temperaturas están siendo gélidas en casi todo el territorio. Las oficiales (registradas por Aemet) señalan 14,9 grados bajo ceroesta madrugada en Villablino (León) o Palacios de la Sierra (Burgos). Pero en estaciones meteorológicas de la montaña leonesa se han llegado a superar a los 35 grados bajo cero.

Aemet informa de 14,6 bajo cero en Campisábalos (Guadalajara); 13,8º bajo cero en San Pedro Manrique (Soria) y en Valle de Hecho (Huesca); 13,5º bajo cero en Benasque y Sabiñánigo (Huesca); 13,3bajo cero en Cap de Vaqueira (Lérida); 13,1º bajo cero en el Puerto del Pico (Ávila) y Martinet (Lérida).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas