Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gaetan “no dejará lluvias torrenciales y tampoco de mucha intensidad” en Madrid

Ocio Latino-. Gaetan “no dejará lluvias torrenciales y tampoco de mucha intensidad”, ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, quien ha pedido evitar el dramatismo.

La borrasca dejará sobre todo lluvias en la fachada atlántica, con mayor intensidad en puntos de las comunidades de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, donde en algún momento puede llover de forma “moderada y persistente”, ha observado Del Campo.

Si nos centramos en la Comunidad de Madrid, entre este miércoles y el viernes, se prevé una precipitación, como mucho, cercana a los 15/20 litros por metro cuadrado en los tres días, ha continuado Del Campo, para apuntar que tampoco se prevén lluvias en zonas donde áun queda una abundante cobertura nivosa.

Para el meteorólogo, en zonas llanas nevadas de la meseta se recogerán entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en los tres próximos días, “una cantidad normal y habitual” para un frente atlántico que viene cargado de humedad.

Sin embargo, lo que sí que se espera son fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica, mientras que en la meseta norte las rachas, algo más suaves, alcanzarán entre 70-80 kilómetros por hora.

De todas maneras, la Comunidad de Madrid ya ha activado, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM), que se basa en la previsión meteorológica que anuncia lluvias a partir de mañana en la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Dada la situación de presencia de nieve helada en cornisas, cubiertas de edificios y calles en la Comunidad como consecuencia de la borrasca Filomena, las lluvias previstas por AEMET, a pesar de ser moderadas, pueden provocar inundaciones cuando se empiece a derretir toda la nieve helada.

Con esta decisión, se pretende alertar a las distintas administraciones, así como a los ciudadanos que se puedan ver afectados por un episodio de inundaciones.

Durante esta fase, no se considera activado INUNCAM, pero puede dar lugar a su activación con la fase de emergencia si se confirman esos episodios de inundaciones de manera inminente.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas