Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Desarticulan una organización dedicada a la explotación de extranjeros en la agricultura

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

La Policía Nacional ha desarticulado en Torre Pacheco (Murcia) una organización criminal dedicada a explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros en el sector agrícola. Los detenidos intentaban dar apariencia de legalidad a su actividad a través de una empresa de trabajo temporal, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Se trata de un operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Murcia coordinado desde Europol, con el objetivo de localizar a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral.

En este caso, los agentes de la Policía Nacional, junto a la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, no encontraron víctimas de trata, pero sí ciudadanos extranjeros que estaban siendo explotados laboralmente.

En el marco de la investigación, desarrollada a lo largo de tres meses, se pudo verificar que las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria. El desplazamiento tenían que costeárselo ellos mismos. Además, la empresa también ahorraba en material pues obligada a sus empleados a proveerse de instrumental de trabajo.

Cuando la Policía Nacional irrumpió de manera sorpresiva en la explotación agrícola sorprendió a varios de los responsables de la organización junto a seis trabajadores en situación irregular en el país.

Varios de estos empleados intentaron identificarse antes los agentes con documentos de identidad de otras personas, documentos que, al parecer, habían sido facilitados por la propia organización, motivo por el que también se llevaron a cabo detenciones por usurpación de estado civil.

La operación policial ha culminado con la total desarticulación de la organización criminal y la detención de seis personas por delitos contra el derecho de los trabajadores, de favorecimiento a la inmigración irregular, tráfico ilegal de mano de obra, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

Comunidad

La Policía Nacional y Municipal de Madrid ha arrestado a un hombre en la Puerta del Sol tras escupir e intentar asfixiar a un joven al grito de “maricón”, ha informado a...

páginas vistas