Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Santiago Abascal, el líder de Vox: “La inmigración ilegal no viene a aportar nada”

Ocio Latino-.El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido este miércoles en el Congreso para responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparece a petición propia para informar de los dos últimos Consejos Europeos. El jueves pasado, Bruselas superó los escollos que paralizaban el programa financiero de aquí a siete años y que garantizará asimismo el reparto de los Fondos de Recuperación europeos a los estados miembros contra el zarpazo del coronavirus.

Abascal ha aprovechado este debate parlamentario para arremeter contra la inmigración ilegal en un momento particularmente sensible por los días de tensión vividos en las Islas Canarias a finales de noviembre. Para criticar al Gobierno, ha forzado una comparación al sostener que los inmigrantes vayan “donde les de la gana” mientras los españoles están “en estado de alarma permanente”.

“Queremos una Europa que proponga acciones coordinadas y reforzadas para defender con todos los medios sus fronteras exteriores —ha defendido—, exigiendo además el cumplimiento de las leyes nacionales para impedir el paso de un solo inmigrante ilegal más y exigir su deportación inmediata y forzosa si es necesario”.

Lo ha hecho mientras manifestaba a su vez una serie declaraciones políticas para que no se “manipule” la posición de Vox respecto a la Unión Europa, según ha apostillado al principio de su intervención.

Abascal asegura que Vox siempre se enfrentará “a las instituciones de oligarquías y élites y de burócratas que permanecen impasibles ante la invasión migratoria que azota especialmente a España, pero también a Italia y a Grecia”. También, como en otras ocasiones, ha condenado las ayudas y subvenciones estatales a las ONG que trabajan ayudando a los migrantes en su llegada a las costas o en sus rutas. Porque, a juicio de Vox, “colaboran con las mafias de tráfico de personas”.

También ha lanzado un reproche a Marruecos y a la relación de España con el vecino alahuí. “Hay que suspender cualquier tipo de colaboración con los terceros países que permiten salir a sus nacionales para invadir nuestras costas y nuestras calles, y situando en la inseguridad y en la falta de prosperidad a miles y miles de españoles como, por ejemplo, los canarios”, ha advertido.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

•La cifra total de extranjeros en España aumentó un 2% en 2020, el menor incremento desde 2016 por la pandemia •La población extranjera supera los 5,8 millones en el país

Comunidad

• Castillo además hace un llamamiento al diálogo con las otras fuerzas políticas  • La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú con el 94% de las actas procesadas se disputará...

páginas vistas