Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Más de 30 detenidos implicados en la constitución de parejas de hecho fraudulentas en Girona

"La Policía Nacional de Girona detiene a 34 personas. / Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Girona han detenido 34 personas a raíz de tres investigaciones relacionadas con la constitución de parejas de hecho fraudulentas para regularizar ciudadanos extranjeros.

En un comunicado este miércoles, el cuerpo policial ha informado que hay 63 investigados y que las operaciones han permitido dejar sin efecto, entre otros, los trámites administrativos realizados para conseguir un permiso de residencia de forma fraudulenta.

En las tres tramas, el modus operandi es similar «con algunas matizaciones», ha especificado la policía: los ciudadanos extranjeros se empadronan, se hacen pareja de hecho con ciudadanos españoles, y posteriormente, consiguen la tarjeta de residencia de familiares comunitarios.

Esta autorización es válida durante cinco años para circular libremente por toda la Unión Europea.

La investigación ha determinado que las tramas desarticuladas habrían pagado entre 2.500 y 4.000 euros a las parejas de nacionalidad española por acceder a este ilícito y las pesquisas continúan abiertas a la espera de localizar el resto de encartados.

TRES INVESTIGACIONES RELACIONADAS

La primera investigación se inició a partir de una denuncia interpuesta por la pareja sentimental de una mujer con minusvalía psíquica del 70%, en la que denunciaba que estaba siendo coaccionada y engañada por un «ciudadano extranjero» para que se hiciera pareja de una persona en situación irregular a fin de conseguir la Residencia.

La segunda es fruto de la colaboración con la Policía Local de Llagostera (Girona), cuando el cuerpo detectó un elevado número de empadronamientos de ciudadanos extranjeros en el municipio.

Estos no residían en Llagostera y estaban estrechamente relacionados con investigaciones de la Ucrif de Girona, relativas a la consecución de Permisos de Residencia gracias a la constitución de parejas de hecho ficticias, ha detallado la Policía Nacional.

La tercera investigación ha surgido por la colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en su «lucha contra la economía sumergida y el favorecimiento de la inmigración clandestina» / Europa Press

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guía del Ocio Latino

También te puede interesar

Comunidad

La pobreza severa podría aumentar en España en 790.000 personas y llegar a 5,1 millones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, según el informe anual de desigualdad que publica la...

Comunidad

Las solicitudes de autorización de estancia, residencia y/o trabajo que las Oficinas de Extranjería registraron entre enero y septiembre de 2020 suponen una reducción de 19%, con respecto a las contabilizadas en...

páginas vistas