Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid reduce de 10 a 6 personas las reuniones en las fiestas navideñas

Ocio Latino-. El incremento de casos de coronavirus ha llevado a la Comunidad de Madrid a endurecer su plan inicial de restricciones para Navidad. Sin “alarmismos”, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este viernes que han decidido reducir de 10 a 6 el número máximo de personas permitidas en las reuniones familiares. Además, solo podrán juntarse personas de hasta, como mucho, dos núcleos familiares. En este número, ha puntualizado Elena Andradas, directora de Salud Pública, se tienen en cuenta a los niños.

Madrid regresa así al plan inicial del Ministerio de Sanidad, que se vio obligado a modificarlo por la petición, entre otras, de la autonomía de Isabel Díaz Ayuso. Lo que no modificará la Comunidad, según ha dicho Escudero, es el toque de queda. De momento, se mantiene la prohibición de andar por la calle entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se ampliará hasta la 1:30 de la madrugada.

También ha recordado Escudero que la región se mantendrá cerrada perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aunque ambos días se podrá entrar y salir si es para visitar a familiares o allegados. Sobre si se necesitará un salvoconducto, el consejero ha dicho que Sanidad aún no les ha comunicado nada. Además, tampoco ha confirmado que no se puedan modificar las medidas en los próximos días. “Iremos monitorizando la situación”, ha explicado.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por Covid-19 si lo necesitan para poder entrar en un país...

Comunidad

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes...

páginas vistas