Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La República Dominicana prohíbe el matrimonio infantil

Ocio Latino-. La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó el proyecto que prohíbe el matrimonio infantil en el país, donde se permitían los enlaces de niñas a partir de los 15 años.

Los congresistas votaron la iniciativa tras acoger una serie de modificaciones que hizo a dicho proyecto el Senado el 21 de diciembre y que «ha permitido enriquecer» la pieza, según dijo en la sesión el diputado José Horacio Rodríguez, autor de la misma, que fue aprobada por primera vez en la Cámara Baja en noviembre.

Hasta ahora se permitían los enlaces de niñas a partir de los 15 años.

La ley irá ahora al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

La violación de esta ley será castigada con la imposición de una pena menor de reclusión de dos a cinco años y multas de 8.620 a 17.240 dólares, además de la anulación del matrimonio.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol, y...

Comunidad

Ocio Latino-. Oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía Nacional, capturó a tres hombres señalados como los presuntos autores de haber rociado  una sustancia química conocida como “ácido del...

páginas vistas