Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify superando a Drake y The Weeknd

Ocio Latino-. Como viene siendo habitual por estas fechas, Spotify ha revelado cuáles han sido las canciones, artistas y podcasts más escuchados de 2020, un año atípico que está llegando a su fin.

La plataforma celebra que, por primera vez, «un artista de habla hispana» se coloca en el primer puesto de lo más escuchado a nivel mundial. Estamos hablando de Bad Bunny, quien se coloca por encima de Drake y J Balvin.

Spotify afirma que, «desde hace casi una década en España se escucha más música en español que en inglés». Las cifras de Bad Bunny son impresionantes, y este año ha conseguido sumar más de 8.300 millones de reproducciones en la plataforma.

El top 5 de artistas más escuchados a nivel mundial en 2020 queda de la siguiente manera:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Bad Bunny ocupaba la quinta posición el año pasado, y vemos como del Top 5 han desaparecido los otros cuatro artistas que estaban en el podio del año pasado: Post Malone, Billie Eilish, Ariana Grande y Ed Sheeran. Como vemos, la presencia femenina ha desaparecido del top mundial este 2020.

Encontramos algunas similitudes en los artistas más escuchados en España en 2020 respecto al top mundial:

  1. Bad Bunny
  2. Anuel AA
  3. J Balvin
  4. Ozuna
  5. Myke Towers

Respecto al año pasado,en el podio español hay menos cambios. Bad Bunny, Ozuna, J Balvin y Anuel AA ya estaban en el Top 5 y sólo se ha caído Daddy Yankee respecto a los artistas más escuchados del 2019.

«El español parece ser el idioma del año para los usuarios de Spotify. El ranking de artistas más escuchados de 2020 en nuestro país lo copan artistas de habla hispana».

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas a nivel mundial, el primer puesto lo ocupa Billie Eilish. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo.

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

En el caso de España, KAROL G y Aitana ocupan las primeras posiciones:

  1. KAROL G
  2. Aitana
  3. Dua Lipa
  4. Natti Natasha
  5. Lola Indigo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio y Música

Ocio Latino-. Bad Bunny lo ha vuelto a hacer. Nueve meses después del lanzamiento de ‘HLQMDLG’, el artista puertorriqueño ha vuelto a sorprender a sus seguidores con el anuncio de un nuevo álbum,...

Música

Ocio Latino-. Parecía que iba a ser la noche del reggaeton en los Latin Grammy, pero el género urbano por excelencia pasó desapercibido en la gran fiesta de la música latina, que...

páginas vistas