Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Maradona ha muerto de un paro cardíaco

Ocio Latino-. Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir un paro cardíaco, según ha adelantado el diario Clarín. Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El astro argentino, que cumplía 60 años el pasado 30 de octubre, fue operado hace dos semanas de un hematoma cerebral y parecía que la intervención había sido un éxito, pese a permanecer nueve días ingresado tras la operación.

Maradona había sufrido anteriormente problemas de salud de los que salió recuperado. El actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sin embargo, se mostró muy deteriorado hace tres viernes en un homenaje que le hicieron en su club por cumpleaños presentando problemas para caminar e incluso para hablar con otras personas.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el ex jugador de Barcelona, Boca Juniors, Nápoles o la selección argentina, entre otros, Maradona deja un legado en torno a su figura, que traspasó las barreras del fútbol. Amado y odiado, Maradona se forjó una personalidad que le convirtió en un hombre controvertido.

Indomable dentro y fuera de los terrenos de juego, de Maradona se recordará su paso por España, donde militó en las filas del Sevilla y el Fútbol Club Barcelona, su legado en Nápoles y Boca Juniors y, por encima de todo, las gestas con la selección argentina, a la que llevó al título en el Mundial de 1986 con sus dos goles más recordados. Por el primero de ellos se adaptó el término ‘maradoniano’, después de coger el balón en su propio campo e ir regateando rivales hasta convertir el gol del siglo. El segundo, de menor factura estilística, será siempre recordado como ‘la mano de Dios’, y también fue anotado ante Inglaterra.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años en el hospital Los Arcos, en la localidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires). El expresidente peronista, nacido en la...

Comunidad

El Senado de Argentina ha aprobado este martes la legalización y despenalización del aborto en el país, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada en la que finalmente los...

páginas vistas