Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Maradona es velado en medio de avalanchas y caos en Argentina

Diego Armando Maradona es velado desde las 6:00 horas de este jueves en un salón de la Casa Rosada en Buenos Aires. Sobre las 14 horas se desataron incidentes entre algunos de quienes habían concurrido a despedir a su ídolo y efectivos de la Policía bonaerense, de acuerdo a lo que informaron varios medios argentinos.

Cerca de las 15:30 hubo corridas y avalanchas en la fila que esperaba para ingresar a la Casa Rosada. Muchos saltaron rejas e incluso mucha gente forzó una de las puertas y logró ingresar al predio.

Ante esta invasión de la Casa Rosada y por motivos de seguridad decidieron retirar el féretro de la sala en la que se realizaba el velatorio. Además la familia de Maradona se retiró del lugar.

El féretro fue llevado al Salón de Pueblos Originarios, donde se realizó en la madrugada la ceremonia privada a la que asistieron familiares y personas cercanas a Maradona.

Si bien la Policía logró retirar a la mayor parte de la gente que ingresó a la Casa Rosada, el lugar continúa cerrado.

Hay incidentes entre la policía y el público en la avenida 9 de julio y avenida de Mayo. Hay personas heridas y también detenidos. El ministro del Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, escribió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Diego Santilli, Vicejefe. En el mensaje exige “que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad”.

“Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, agregó.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. Carlos Saúl Menem murió este domingo a los 90 años en el hospital Los Arcos, en la localidad de Palermo (ciudad de Buenos Aires). El expresidente peronista, nacido en la...

Comunidad

Ocio Latino-. Son miles las personas que se han quedado sin calefacción estos días a causa de las gélidas temperaturas ocasionadas por la resaca del temporal Filomena que, además de nieve, ha...

páginas vistas