Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España no podrá expulsar a inmigrantes sin papeles

Ocio Latino-. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentencia que España no puede deportar a los extranjeros por el simple hecho de no tener la documentación en regla. La expulsión de extranjeros sólo se puede ordenar si existen circunstancias agravantes.

La sentencia europea establece que los extranjeros sin papeles que sean identificados por la policía no se les debe deportar, sino simplemente ponerles una multa. Porque eso es lo que establece la ley de extranjería española.

Ahora los juzgados administrativos, las primeras instancias, tienen la plena capacidad de decidir que no se deporte muchas de las personas que ahora se expulsa del país. Para las personas que tengan antecedentes penales por condenas de hasta un año de prisión, también prevalecerá la opción de la multa por encima de la deportación.

Entidades de defensa de los derechos humanos como Sos Racismo y la Asociación Iridio han celebrado la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han sancionado a un hombre que cobraba unos 600 euros a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España para empadronarlos, de forma ilegal, en...

Comunidad

Una nueva caravana formada por cerca de 3.000 migrantes ha partido este jueves desde la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, situado en el sureste de México, hacia la frontera...

páginas vistas