Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Ocio Latino-. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido por el parlamento a última hora de este lunes (madrugada del martes en España). El impeachment contra Vizcarra, o moción de vacancia, como se denomina en Perú, fue aprobado contra todo pronóstico, por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

El mandatario fue destituido por “incapacidad moral permanente”, después de destaparse un escándalo de corrupción concesiones irregulares cuando era gobernador de la provincia de Moquegua.

Hace menos de dos meses, Vizcarra ya superó un primer impeachment en el Congreso tras ser acusado de favorecer a un cantante amigo.

Está previsto que este martes asuma como nuevo mandatario el presidente del Congreso, el derechista Manuel Merino, que deberá dirigir el país hasta las próximas elecciones, previstas para abril del año que viene.

Ya en 2018 el expresidente Pedro Pablo Kuczynski dimitió de su cargo en vísperas de una votación en el Congreso que debía decidir si sometía al mandatario de centroderecha a un juicio político por corrupción. La dimisión del exinversor de Wall Street llegaba en medio de una crisis política causada por la difusión de vídeos que mostraban a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas