Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Sanidad anuncia 261 muertos por coronavirus, el 43% de ellos en Madrid

Ocio Latino-. El ministerio de Sanidad ha notificado 11.998 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.030 han sido diagnosticados en el último día. La cifra que se añade al balance total es ligeramente superior a los 11.325 casos del viernes, el día más cercano con el que se puede comparar el dato de hoy, ya que el lunes se ofrece el acumulado del fin de semana. En total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado de COVID-19 en España un total de 825.410 personas.

Las autoridades sanitarias han incorporado al total de fallecidos 261 nuevas muertes. Desde marzo, se han contabilizado un total de 32.486 decesos, 484 de ellos en los últimos siete días.

Por comunidades autónomas, Madrid ha notificado 5.187 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el 43,23% del añadido al balance total, seguida de Andalucía (1.649), Castilla-La Mancha (971), Catalunya (852) y Comunitat Valenciana (589). Por incidencia, registra los peores datos Madrid, con 710,28 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Navarra, que tiene una tasa de 673,17 casos. En España, este parámetro se sitúa en los 273,69 casos.

En los últimos siete días han requerido hospitalización en España 2.271 personas, según el balance facilitado por Sanidad. El grueso de estos pacientes se encuentra en Madrid (475) y Castilla y León (332). Además, 161 personas han necesitado atención en UCI: 25 en Andalucía; 23 en Castilla y León; 22 en Murcia; 19 en Canarias y en Madrid; 13 en Galicia; mientras el resto de comunidades se sitúan por debajo de 10.

La Audiencia Nacional y Tribunal Superior de Justicia de Madrid han rechazado las solicitudes de Vox de suspender con carácter urgente las restricciones en la Comunidad de Madrid, que concentra la mayor parte de los nuevos contagios. En la región, la capital y otros nueve municipios de más de 100.000 habitantes permanecen desde la noche del viernes bajo las restricciones recogidas en una orden del ministerio de Sanidad y acordadas con el grueso de los consejeros de Sanidad en el Consejo Interterritorial de la semana pasada, pero a las que se opone Madrid.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

páginas vistas