Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Salvador Illa: “Esta Navidad no será normal y quedan varios meses complicados”

Ocio Latino-. Salvador Illa advierte: la de este año “no será una Navidad normal” por la pandemia de coronavirus. Así lo ha indicado en una entrevista en ‘RAC1’, donde no ha descartado que haya vacuna ya en diciembre, aunque ha insistido que quedan aún “cinco o seis meses” que serán “complicados”.

“No está descartado”,ha dicho, sobre la posibilidad de una vacuna en diciembre, apuntando que “si no es en diciembre, será a principios de año”.

En este sentido, Illa ha recordado los contratos para el suministro de las vacunas de AstraZeneca, Sanofi y Janssen. “Hay que esperar a mediados de noviembre para tener las primeras impresiones”, ha detallado el ministro, que ha avanzado que, si los sueros superan los filtros de seguridad, “en diciembre tendríamos estas dosis”.

Sin embargo, ha advertido de que todavía se necesitarán unos meses más para suministrar la vacuna, por lo que aún “quedan cinco o seis meses” que serán “complicados”.

No obstante, ha vaticinado que, de haber vacuna ya en diciembre, en el verano de 2021 la situación será de mucha más normalidad con mucha más gente vacunada.

Así las cosas, el ministro de Sanidad ha insistido en que la Navidad de 2020 no será como la del año pasado.Tenemos que prepararnos para vivirlo de manera diferente, ha advertido.

En este sentido, preguntado por las reuniones familiares en esas fechas, Illa ha indicado que “dependerá de cómo sean los encuentros”, incidiendo en la necesidad de mantener la distancia. “Si son numerosas y no tenemos conciencia del escenario de pandemia es otra cosa”, ha apostillado.

En cualquier caso, el titular de Sanidad ha recordado que “quedan dos meses” para las fiestas, recalcando la necesidad de “llegar en las mejores condiciones” epidemiológicas.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por Covid-19 si lo necesitan para poder entrar en un país...

Comunidad

El Wizink Center vacunará desde este martes sin cita previa durante 24 horas al día y se suma al Hospital Zendal que lleva administrando primeras dosis sin pedir turno desde el viernes...

páginas vistas