Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

La justicia tumba el cierre de Madrid

Ocio Latino-. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado este jueves la ratificación de las restricciones propuestas en la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras se esperaba el fallo del recurso presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la Audiencia Nacional para suspender la orden ministerial que propone el cierre perimetral de Madrid capital y nueve municipios, la sección octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ya se ha pronunciado en favor de rechazar esas medidas que restringen la movilidad por parte del Ministerio de Sanidad.

El motivo que exponen es que “se ven afectados los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos, situación que solo se puede sacar adelante decretando el estado de alarma por parte del Gobierno de la Nación”.

Esta noticia cambia el escenario, ya que la Fiscalía comunicaba que aprobaba la ratificación de las medidas, en contra de lo que hoy ha dictado el TSJM.

Ya se puede entrar y salir de Madrid y de los municipios confinados. Por lo tanto, los ciudadanos no podrán ser multados en los controles de entrada y salida de las zonas “confinadas” que se llevan realizando desde el pasado viernes a las 22h, cuando entraba en vigor esta orden acordada por Sanidad.

Tras esta resolución del TSJM, se podrá entrar y salir de la ciudad de Madrid y de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Parla, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

En este punto, la Comunidad de Madrid planea publicar, tras la reunión con Sanidad, una nueva orden con medidas que afectarían a la restricción a la movilidad en zonas sanitarias que superasen los 500 casos por 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras este anuncio y ha anunciado una reunión del llamado ‘Grupo COVID’ (compuesto por miembros del Gobierno central y por el madrileño) para esta misma tarde. “Se adoptarán las decisiones jurídicas que mejoren la salud”, ha dicho Illa.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Comunidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que desde este domingo no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque con excepciones como el transporte público o...

páginas vistas