Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio y Música

Exintegrantes de Menudo denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual y explotación infantil

Ocio Latino-. El grupo musical puertorriqueño ‘Menudo’ surgió en 1977 de la mano del productor Edgardo Díaz.

Fue una de las bandas juveniles  más reconocidas de Latinoamérica y, aún hoy, es recordada por éxitos como ‘Claridad’, ‘Subete a mi moto’ y ‘Quiero ser’. Los miembros de la agrupación se convirtieron en íconos musicales y alcanzaron el éxito y el reconocimiento mundial cuando eran adolescentes.

Sin embargo, siendo adultos, varios de ellos denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual y explotación infantil durante su paso por la banda.

En 2014, Roy Roselló, quien hizo parte de ‘Menudo’ desde 1983 hasta 1986, aseguró en una entrevista para el programa brasileño ‘Domingo Show’ que Edgardo Díaz abusó sexualmente de él y de sus compañeros en repetidas ocasiones.

“Él abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza“.

En su testimonio también relató que “en esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin (quien hacía parte del grupo) vestido de mujer. Llamé a Robi (otro integrante), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

Frente a las denuncias de Roselló, el productor Díaz dijo en un comunicado ese mismo año:

“Mi trayectoria profesional y mi carácter como individuo son incuestionables. Llevo muchos años trabajando en proyectos con familias que me han brindado su confianza por la seriedad de mis ejecutorias. No voy a pasar lo que me resta de vida defendiéndome y respondiendo a acusaciones. La vida es solo una y yo la vivo en paz”.

En 2015, Angelo García, quien estuvo en la banda de 1988 a 1990, acusó al mencionado productor de explotación infantil en el programa ‘Suelta la sopa’. Asimismo, aseguró que esta fue una de las razones por las cuales su madre decidió sacarlo del grupo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Se ha arrestado a ocho empresarios y nueve empleados en situación irregular y se ha puesto bajo protección a una menor extranjera

Comunidad

Están arrestados el dueño de una empresa y 20 empleados por usar presuntamente identidades de terceras personas para darse de alta

páginas vistas