Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Plan de rescate del PP a los autónomos: “A ingresos cero, cuota cero”

Ocio Latino-. El PP cree que el de los autónomos es uno de los colectivos que más están padeciendo “el bloqueo político provocado por Pedro Sánchez y sus aliados de Gobierno”. Por eso, y ante la asfixia que les produce la pandemia, los ‘populares’ han llevado al Congreso un “plan de choque” como exigencia al Ejecutivo para evitar que los trabajadores por cuenta propia “tengan que cerrar su negocio ahogados por los gastos en un momento en el que sus ingresos son mínimos o inexistentes”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha registrado una proposición no de ley, a la que ha accedido el periódico EL MUNDO, en la que reclama medidas como que los autónomos “puedan acceder en similares condiciones (que los trabajadores por cuenta ajena) al cuidado de la familia, si por causa de la Covid-19 fuera necesario”.

Asimismo, la iniciativa pide “bonificar el 100% de la cuota desde el primer día de la baja” para los infectados o en cuarentena, y restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para todos los afectados por los rebrotes.

Una de las propuestas más importantes es la de “adecuar las cotizaciones a los ingresos reales obtenidos”, de tal manera que si los ingresos han sido inexistentes la cotización también lo será. “A ingresos cero, cuota cero”, concluyen Gamarra y los otros dos diputados que firman la iniciativa, José Ignacio Echániz y Diego Movellán.

Para los nuevos autónomos que sí tengan ingresos, el PP pide “restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros, en lugar de los 60 euros actuales”, así como “establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con una caída igual o superior al 50% en el tercer trimestre 2020 con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021”. Cuánto duraría esa reducción es algo que se pactaría con el Gobierno y la principal patronal de los autónomos, ATA.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social abonará este viernes 426,74 millones de euros a más de 450.000 trabajadores autónomos a los que les ha reconocido alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la...

Comunidad

• Se costearán las deudas contraídas por autónomos o empresas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, con ayudas desde 3.000 hasta 200.00 euros •...

páginas vistas