Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú y Colombia rebasan los 800.000 contagios de coronavirus

Un grupo de personas pasean por las calles de Lima aprovechando la flexibilización de las medidas de confinamientos levantadas por el Gobierno de Perú. / Foto: EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Archivo OCIO LATINO

Perú ha sumado este sábado más de 5.000 nuevos casos de coronavirus y ha sobrepasado la barrera de los 800.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

El organismo peruano ha informado de que la cifra de fallecidos ha aumentado a 32.142 en todo el país, a los que se han añadido 105 decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 800.142 contagios en Perú desde el comienzo de la pandemia tras sumar los 5.558 positivos confirmados durante el sábado.

Hasta el momento, 8.282 pacientes permanecen hospitalizados, 1.357 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Del total de positivos, 657.836 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dadas de alta de los hospitales.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha destacado que la única forma de conseguir evitar los rebrotes de la enfermedad es actuar de forma responsable y cumplir con las medidas de seguridad.

«La única forma de salir lo mejor librado posible es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud», ha señalado la ministra, en declaraciones recogidas por la cadena peruana RPP.

Publicidad

COLOMBIA

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de que el país ha rebasado los 800.000 contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y ha sumado 7.000 más en las últimas 24 horas.

Según ha trasladado el organismo en su último balance, las autoridades sanitarias han confirmado 7.721 positivos nuevos, lo que asciende la cifra de casos en el país a 806.038, de los que 78.965 permanecen activos.

El Ministerio colombiano ha añadido 193 muertes más por la COVID-19 y registra 25.296 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. El número de personas contagiadas que se han recuperado de la enfermedad se ha cifrado en 700.112, más de 12.000 en el último día.

Por regiones, Bogotá continúa a la cabeza como las más golpeada por la pandemia en Colombia, ya que ha constatado hasta el momento 262.956 personas contagiadas.

En este contexto, la ministra de Transportes de Colombia, Ángela María Orozco, ha anunciado que el Gobierno prevé poner en marcha una segunda fase de reactivación de vuelos internacionales a partir del próximo 1 de octubre, que afectará a los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira.

Publicidad

La ministra ha precisado que para entrar a Colombia se exigirá una prueba diagnóstica PCR negativa y los pasajeros tendrán que realizar cuarentena obligatoria.

«Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar», ha señalado Orozco, según informa RCN Radio. / Europa Press

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descrito como una «vulgar mentira» el informe de Human Rights Watch (HRW) que denuncia abusos contra migrantes retornados y ha asegurado que su Gobierno recibe...

Actualidad

A la espera de cifras oficiales, Áñez felicita a Arce y le pide que gobierne «pensando en Bolivia y la democracia» Maduro destaca que el pueblo boliviano «unido y consciente» derrotó electoralmente...

páginas vistas