Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid confinará Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel para frenar el coronavirus

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid aplicará «confinamientos selectivos de las zonas básicas de salud con mayor incidencia» del coronavirus a partir del próximo domingo o lunes, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Las áreas más afectadas por la epidemia son barrios del sur de Madrid como Puente de Vallecas, donde se registran 1.240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Usera, Villaverde y Carabanchel. Fuera de la capital las poblaciones candidatas a la medida serían Parla, Getafe y Alcorcón, además de Alcobendas, la única población del norte con índices parecidos.

Zapatero ha avanzado que la decisión sobre la modalidad de confinamiento, su delimitación exacta y su duración se tomará el próximo viernes, en la reunión prevista para revisar los resultados de las restricciones a la hostelería y a las reuniones. «Se están barajando varias alternativas su el encaje jurídico«, ha apuntado, aunque descarta que sea necesario acojerse a la oferta lanzada por Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en determinados territorios.

El viernes también se aprobará poner «nuevos límites a la concentración de personas» que pueden reunirse y esto afectaría a todo el territorio de la Comunidad. Desde el lunes de la semana pasada el número máximo de personas en reuniones tanto públicas como privadas es de diez personas y los aforos de celebraciones rondaban el 60%.

Las medidas se han anunciado el día después de conocerse un informe de un grupo de investigación de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) en el que se destaca el altísimo riesgo de rebrote en Madrid, de 591 puntos, muy alejado del resto de las regiones y el triple que el de Cataluña. Aunque la Comunidad sostiene que desde hace tres semanas «la situación está controlada y estabilizada», la realidad es que todos los indicadores marcan un aumento intersemanal de los contagios, las hospitalizaciones y los fallecidos del 30% o más. El más preocupante en el de las camas de uci, con una ocupación del 38,5%.

 

 

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La pandemia no da tregua a España, que volvió a registrar cifras récord en un momento en el que las regiones multiplican sus esfuerzos por contener los contagios. En tan...

Comunidad

La Organización Panamericana de Salud (OPS) ha alertado este martes de que más de 60.000 mujeres embarazadas han contraído COVID-19 en la región de América y ha destacado la importancia de que...

páginas vistas