Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Estos son los peruanos nominados a los Grammy Latino 2020

Compiten en Mejor Álbum Folclórico, Mejor Álbum de Jazz Latino, Mejor Arreglo y Mejor Diseño de Empaque

Ocio Latino.- La Academia Latina de la Grabación de los Estados Unidos ha dado a conocer la lista de nominados en la 21º Edición de los Latin Grammy.

Perú vuelve a estar en la lista con 4 nominaciones en Mejor Álbum Folclórico, Mejor Álbum de Jazz Latino, Mejor Arreglo y Mejor Diseño de Empaque. Los ganadores se conocerán el próximo 19 de noviembre, en una gala especial que se realizará en Miami.

 

PERUANOS NOMINADOS

 

Susana Baca 

Su álbum “A Capella” está nominado en la categoría Mejor Álbum Folclórico. La doble ganadora del Grammy Latino disputará este galardón con los Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. 

El álbum “A Capella”, de Susana Baca, fue grabado durante la cuarentena en su casa de Cañete, Perú, es distribuido por el sello discográfico Play Music Perú e incluye 17 temas, entre canciones de Fito Paez, Violeta Parra, Chabuca Granda, Augusto Polo Campos y Andrés Soto, y poemas de Federico García Lorca, César Vallejo, entre otros.

 


Afro-Peruvian Jazz Orchestra 

La agrupación Afro-Peruvian Jazz Orchestra con su álbum “Tradiciones” está nominado en dos categorías. Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz y  Mejor Arreglo, gracias al trabajo de arreglo que realizó el saxofonista limeño Lorenzo Ferrero sobre el valse “La flor de canela”, de Chabuca Granda incluido en este álbum.   

 

Alerta Rocket

El Mejor Diseño de Empaque por su disco “Lado A” de la banda de rock indie Alerta Rocket es una ventana abierta al trabajo de este grupo y de los encargados del diseño Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto.

 

Guerreras Afroperuanas

El Mejor Video Musical Versión Larga podría ser para el vídeo “Las Guerreras de la Música Afroperuana” ( “The warrior women of afro-peruvian music” ), un trabajo que compite con Los Tigres del Norte, Carlos Vives, Amaia y Siddahartha. 

 

En este vídeo participaron las intérpretes Rosa Guzmán, Charo Goyoneche, Sofía Buitrón, Maricarmen Padilla, Milagros Guerrero, Victoria Villalobos, Araceli Poma, la violinista María Elena Pacheco y las percusionistas Catalina “Cata” Robles y Gisella Giurfa.

 

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

"No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

Música

“Anestesiada” es el título que estrena Prince Royce está de estreno en colaboración con Luis Miguel Del Amargue y que está incluida en su nueva producción musical “Llamada perdida” y que incluye...

páginas vistas