Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Estados Unidos sanciona a una empresa de remesas por sus lazos con el Ejército cubano

Un hombre sostiene billetes de pesos y de dólares / Foto: Guillermo Nova/dpa / Archivo OCIO LATINO

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha añadido a su ‘lista negra’ a la empresa cubana de remesas AIS por considerar que es una institución controlada por las Fuerzas Armadas y, como tal, sirve al “aparato represivo” de las autoridades de la isla.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado que AIS y la compañía aliada FINCIMEX cargan tasas y manipulan los mercados de remesas y divisas para favorecer en última instancia al “régimen” que preside actualmente Miguel Díaz-Canel.

“Los beneficios obtenidos de estas operaciones benefician de forma desproporcionada al Ejército cubano, aumentan la represión de la población y financian las injerencias de Cuba en Venezuela”, ha explicado el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que la población cubana “debería poder recibir fondos de su familia en el exterior sin que vaya a los bolsillos de sus opresores”, por lo que ha emplazado a los cubanos expatriados a usar otras vías para remitir el dinero.

Pompeo ha recordado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha dejado “claro” que está del lado del pueblo cubano “en su lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana”. “El pueblo cubano se merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir a sus líderes y ganarse la vida por ellos y sus familias”, ha añadido, confiando en que en algún momento “el sueño de la libertad se haga realidad”. / Europa Press

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

Comunidad

Un total de 163.220 personas solicitó asilo en España durante el año 2023, lo que supone un 37 por ciento más que en 2022, según ha revelado la Comisión Española de Ayuda...

páginas vistas