Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ayuso cierra 37 áreas de Madrid para atajar el coronavirus

Ocio Latino-. La Comunidad de Madrid cierra a partir del lunes las 37 áreas de Madrid más afectadas por el virus aunque permitirá salir a trabajar. En estas zonas también se limita las reuniones a seis personas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido para explicar las nuevas restricciones que se aplicarán en la región para frenar la curva de contagios por la Covid-19. Se trata de 26 zonas de área sanitaria repartidas en seis distritos de la capital que se suman a otras 11 zonas de 8 municipios de Madrid.

«Quedan restringidas las entradas y salidas de estas zonas», ha especificado la presidenta, aunque los ciudadanos podrán desplazarse para trabajar, ir a los centros educativos o cuidar a personas mayores. En estas zonas también se limitan las reuniones familiares en ámbito privado de diez a seis personas. Por tanto, las 37 zonas básicas de salud afectadas por las nuevas restricciones tendrán restringida las “entradas y las salidas”, salvo para ir a trabajar, acudir al colegio o cuidar a personas dependientes y en su interior se permitirá circular, ha aclarado la presidenta madrileña. Estas áreas están situadas en seis distritos de la capital y en once municipios de la región.

Ayuso ha indicado que las medidas se aplicarán para “evitar la propagación del virus, que se traspase a todo Madrid” y afectarán a 855.193 personas, el 13% de la población de la región, donde se producen el 25% de los contagios. A todas las personas de estas zonas tests pruebas de detección en los próximos días. La incidencia en estas áreas de salud es muy alta, ha dicho Ayuso. “Tienen más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes”, ha asegurado.

Además de las restricciones a la movilidad, el Gobierno regional limita las reuniones de personas a seis individuos (hasta ahora eran 10), reduce los aforos “de manera general al 50%” y cierra todos los parques y jardines de la Comunidad.

La rueda de prensa para informar de las nuevas medidas restrictivas llega tras dos días de incertidumbre y silencios en el seno del Gobierno regional. El miércoles se desató la polémica después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, anunciase medidas en la línea de «confinamientos selectivos» y posteriormente el Ejecutivo se desmintiese a sí mismo. Este jueves el vicepresidente Ignacio Aguado pedía la ayuda del Gobierno central, tras lo cual finalmente se producirá una reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol que ya tiene fecha: será el lunes a las 12h.

La Comunidad de Madrid se ha situado de nuevo a la cabeza de los contagios por coronavirus en el país en esta segunda ola de la pandemia. El incremento acusado de casos los últimos quince días ha obligado al Gobierno regional a imponer nuevas restricciones que principalmente se han centrado en la limitación de la movilidad y las reuniones de personas en espacios privados.

Publicidad

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, hizo un llamamiento hoy a la responsabilidad ciudadana y pidió a los madrileños «respeto» hacia las normas acordadas hoy.

«Vais a poder elegir entre ser si virus o vacuna. Podemos decidir ser virus y colaborar con nuestros comportamientos a extender y propagar el virus entre familiares, amigos, negocios, compañeros de trabajo y que todo esto sea en balde o podemos elegir ser vacuna, tener hábitos saludables, seguros, higiénicos, protegernos y proteger a los nuestros, usar mascarilla», dijo el vicepresidente regional.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados «entre los grupos de...

Comunidad

El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional para tres de los cinco detenidos puestos a su disposición por la muerte a puñaladas de un...

páginas vistas